miércoles, 20 de junio de 2012

Entrevista a Laura, de "No me toques las Helvéticas"

Hacer un blog de Diseño Gráfico es muy fácil, sólo hay que registrarse en blogger o wordpress (o cualquier otra plataforma) decir que el blog está dedicado a diseño y ¡Eureka!... Hacer un buen blog de Diseño Gráfico no es tan sencillo. Hoy tengo el honor de presentarles a una persona que ha conseguido realizar la hazaña, Laura, la diseñadora que está detrás de No me toques las Helvéticas


¿ Qué significa para ti "Helvética"?

Es una tipografía correctísima y venerada por la mayoría de los diseñadores, la tomé como referencia y era un punto de unión que me podría servir para decir a los “hevetiFans” que aquí van a encontrar diseño, diseño y diseño en todas sus posibles variedades.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Mucho a veces pienso que demasiado, que tener a mitad de junio este color pálido en vez de estar morenita es culpa del blog. Le dedico todos mis domingos y entre semana busco contenido en las redes sociales y otros blogs.

¿Por qué lo haces?

Al principio era una cosa más personal, me gustaba tener un espacio propio donde poder guardar recursos, imágenes, proyectos de diseño que encontraba por la red, poco a poco le he ido sacando más partido y ahora aprendo mucho con cada post y el número de lectores ha ido aumentando, además he recibido algún que otro reconocimiento que me motiva a seguir adelante.

¿Quiénes visitan tu blog? ¿Por qué?

Diseñadores, ilustradores gente de la profesión, también personas con otra formación que tienen especial interés por todo lo que tenga que ver con la creatividad, por lo menos es lo que creo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero la gente que visita el blog con Mac me da una pista ;)

¿Qué papel juega para tí la tipografía en el Diseño Gráfico?

Es importantísima, tanto que se puede hacer maravillosos diseños solo con ella, la tipografía además de transmitir un mensaje, según el uso que le des puede impactar, seducir, sorprender.

¿Qué papel juega el imagotipo? ¿Para el blog?

Lo he cambiado varias veces, al final he optado por hacer algo adecuado con la helvética limpio y sobrio, he creado un imagotipo con el naming en varias líneas y jugando con el interletrado e interlineado.

¿Lo último que te ha impactado?

Mucho, mucho me gusta el blog “Mis gafas de pasta ya no están de moda” un blog que nació hace poco y tiene un nivel de actualización y contenidos sorprendente, ¡te lo recomiendo!

En el mundo de los Diseñadores Gráficos hay tantas (sino más) mujeres como hombres ¿es un mundo sin machismo?

Nunca me había planteado esto, pero quizá sea por que al ser una profesión tan vinculada a las nuevas tecniologías, los que nos dedicamos a esto somos aún bastante jóvenes y no entendemos eso del machismo, (como topicazo podría decir que a las mujeres se les da mejor lo de combinar colores, pero me lo callo ;) )

Imagina que 5 empresas (sin problemas de dinero) te solicitan para que les hagas un presupuesto y que sólo dispones tiempo para dedicarte a 4 proyectos, ¿a quién dirías que no? Las hipotéticas empresas son: una farmacéutica, un dentista, una productora de cine, un partido político y una multinacional que se dedica a abrir comercios de todo a un euro (como los chinos).

Pues sin saber mucho más de las empresas, eliminaría al partido político, estoy muy sensibilizada con los temas políticos en nuestro país, y por desgracia están casi siempre rodeados de corrupción, derroche y mentiras. Aprovecho esta pregunta para promocionar páginas como Voces con Futura que dan la oportunidad a diseñadores a colaborar como mejor saben, creando carteles que la gente puede utilizar y compartir libremente.

¿Marca o concepto?

Toda marca tiene que tener detrás un concepto.

Define en una línea a la diseñadora Laura Pérez Osorio.

Que poco me gusta esta pregunta :S
Te diré que me considero muy práctica, capaz de sacar las cosas adelante aunque sea con poco presupuesto y muchas horas de sueño.

Define en una línea el blog "nometoqueslashelvéticas".

Buenos proyectos de diseñadores y estudios de todo el mundo, donde aprender un poquito cada día.

Por último, te he hecho muchas preguntas, ahora te toca a ti ¿una pregunta para mmlauramm.blogspot.com?

¿Qué satisfacciones te ha dado tener un blog?

Bueno, la disciplina de tener que publicar entradas te hace descubrir trabajos fascinantes que posiblemente habría tenido dificultades de conocer. Pero la mayor 
satisfacción de todas es ver un comentario bonito de cualquier entrada.



No me toques las Helvéticas





3 comentarios:

  1. Gracias por considerarme entrevistable ^_^. Estoy de acuerdo en tu respuesta en esta pregunta
    ¿Qué satisfacciones te ha dado tener un blog?
    es muy gratificante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Detrás de "Toda marca tiene que tener detrás un concepto." Lauri debería haber dicho BAZINGAAAAA!!!!

    ResponderEliminar