domingo, 22 de abril de 2012

Gusmano Cesaretti: Los Angeles Lifestyle

Fotógrafo, italiano (nacido en Lucca) y residente en Los Angeles desde 1970. Ha trabajado como productor de cine y de obras de fotografía periodística o documental en diferentes países del continente americano (de norte a sur), China y África.


Centrándome en su labor fotográfica, hay que resaltar el retrato de su ciudad adoptiva: Los Angeles. La riqueza de sus instantáneas reside en la captación real (documental) y emocional: cada retrato nos recuerda esa iconografía yankee que tenemos en el imaginario, una atmósfera vibrante de luz callejera, movimiento pausado, la energía westside, el graffiti. 


"Conduciendo mi Volkswagen por los alrededores de Beverly Hills vi casas hermosas rodeadas de paredes surrealistas, pero no vi mucha gente (...), yo seguí conduciendo al este de Los Angeles y pensé: ¡Esto es genial!".










24 instantáneas en blanco y negro de la década de los 70 han sido expuestas recientemente en la galería Roberts & Tilton, en Culver City (California): East Los Angeles Diary, que recopila sus primeros trabajos fotografiando la cultura lowrider del este de Los Angeles.


gusmanocesaretti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario