domingo, 15 de abril de 2012

Entrevista a Olga, de Selfpackaging

El mes pasado hice una entrada sobre una empresa de Barcelona que aplica el concepto de "háztelo tu mismo" en el mundo de las cajitas: "SelfPackaging". Fieles a su filosofía de no esconder nada (o si no, echad un vistazo a su vídeo donde muestran las entrañas de su modus operandi) Olga, (responsable de Atención al Cliente) se presta a responder unas preguntitas para LaMM.


¿Contenido o continente?
No vamos a decir continente porque no seríamos sinceros; para nosotros los dos son importantes. Pero, lo que más, el cariño con el que se entregue lo que sea es lo que más valor tiene... 
¿Qué significa para vosotros CRAFT?
Dejando aparte definiciones y wikipedias, para nosotros craftear es hacer que algo sea tuyo, es un concepto muy amplio y que no tiene límites (¡afortunadamente!).
Conozco a gente que colecciona cajas, no para guardar cosas en ellas, sólo por verlas, ¿qué opinión os merece?
Pues ¿qué opinión nos va a merecer?, ¡estamos encantados! Nosotros mismos disponemos de una colección de cajitas antiguas que da gusto verla (hasta nos publicaron un libro sobre ella, Antique Packaging).
¿Cómo es el proceso de creación de una nueva caja?
Pues, cada vez más, hacemos mucho caso a lo que nos pide la gente. ¿Cajita para cupcakes? ¿Cajita de picnic? ¿Cajita para camisetas? Pues las pensamos. Ahí es donde empieza la verdadera labor de nuestro equipo de diseño: hay que pensar que la caja sea bonita, que no sea difícil de montar... y que salga económica.
Lo último fue París, ¿no? ¿Qué me decís de la experiencia? ¿Encaja y se distingue vuestro producto en la ciudad de la "Belle Époque"?
Estamos muy contentos con nuestro paso por el salón Version Scrap de París. Al llegar no estábamos seguros de si íbamos a encajar del todo, porque tanto el público asistente como las cosas que hacían (estaban totalmente enfocados al mundo del scrapbooking) se alejaban bastante de aquello a lo que estamos más acostumbrados. Pero fue asentarnos, empezar a dar vueltas por ahí... y se nos encendió la bombilla: ¡se podían complementar a la perfección! Así que sí, très contents. 
Si los que nos cobran el dinero en un supermercado se llaman "cajeros", ¿cuál es el "gentilicio" de vuestro gremio?
Jum... ¿cajistas? Jejejeje...
¿Qué le depara a Selfpackaging?
Pues muchas cosas buenas, hombre!!! No, en serio, la verdad es que no tenemos ni idea, y en realidad esa es la gracia. Desde que empezamos hace ya más de dos años hasta hoy la filosofía y el rumbo de SelfPackaging han dado un giro de 180º, así que vete a saber. Lo que sí tenemos claro es que tenemos una ilusión que no nos cabe por este proyecto, que nos parece súper guay, y que nos encanta que la gente nos sorprenda cada día y nos haga cambiar de dirección... 
Por último necesitaría una sugerencia ¿qué caja le vendría bien a mi blog (mmlauramm.blogspot.com)?
Si no te corre prisa, espérate a la de fideos chinos porque va a ser la bomba y te va como anillo al dedo. Si no, sin duda, la de picnic, en blanco te va ideal! ;)


¡Me encanta! 
LaMM

Cajitas de Boda de Selfpackaging





2 comentarios:

  1. A mi me parece que la atención al cliente deja mucho que desear. Les hice una reclamación porque mi pedido no estaba correcto y ni siquiera me han contestado. Obviamente me voy con otra empresa que se tome más en serio al cliente.

    ResponderEliminar