domingo, 31 de julio de 2011

Cave Canem - Beware of Dog - Cuidado con el perro



Una definición, de las miles que pudiéramos hacer sobre Diseño Gráfico podría ser la siguiente: transmitir un mensaje concreto de forma visual. Si necesito informar de que hay peligro de que se caiga parte de la montaña, o si quiero hacer notar que estas galletas contienen el doble de fibra que la competencia, podemos servirnos del Diseño Gráfico para transmitir esta idea sin confusiones. Lo demás son, efectos, alardes, filtros de photoshop... que demuestran que hemos hecho un cursito de "manejo" de las herramientas en cada época.

Los romanos parecían tenerlo claro. Al menos eso podemos decir de este mosaico del año 80 d.C. ubicado en el zaguán de una casa de Pompeya . La imagen: un perro en actitud amenazante atado con una cadena. El texto: CAVE CANEN "cuidado con el perro". ¿Hace falta más?

Como consejo, cuando tengamos que diseñar lo que sea, antes de nada, lo primordial es que tengamos claro cual es el mensaje. Seguidamente, tendremos que conseguir que el receptor del mismo, lo tenga tan claro como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario