lunes, 29 de junio de 2009

RestaurArte




Mi trabajo para restaurarte:
La nueva marca Restaurarte ha sido concebida desde unos principios estéticos de modernidad, elegancia y diafanidad.

El logotipo lo compone la palabra Restaurarte con una línea tipográfica fina. Su versión principal utiliza dos tintas: una para “restaur” y otra para “arte”, marcando así la división de conceptos en la misma palabra.


El imagotipo está compuesto por tres líneas horizontales dentro de una caja rectangular. Le proporciona y complementa notoriedad, simbolizando los tres conceptos esenciales del restaurante: punto de encuentro para disfrutar de una comida ligera y sana, lugar para reposar tomando un café o una copa y cafetería de un centro de arte.

El subtítulo hace refencia al lugar donde se encuentra: el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, formado por el acrónimo cac y por Málaga.

La gama cromática es otro de los elementos de su comunicación. El color corporativo azul Pantone 299 C, conjuga con el azul del CAC y contrasta dando un punto de modernidad con el resto de la marca, que utiliza negro al 100% y al 50%.

Las fotogrías que acompañan a la marca en varias aplicaciones han sido elegidas con la intención de proporcionarle una visión sutil, elegante, evocadora, sensorial. Son imágenes que buscan provocar sensaciones, son texturas o encuadres particulares de elementos comunmente visibles como las flores, pero retocadas en color para producir una sensación de sorpresa ante el espectador, y para dotar a la imagen en sí de uno o dos colores sólidos, huyendo de las fotografías de amplia gama cromática.

Los elementos vectoriales utilizados en varias aplicaciones, adoptan el mismo lenguaje con el uso de dibujos de trazos muy finos y con rellenos monocromáticos, ya sean blancos, negros, azul corporativo o algún color armónico a la marca.


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